Cuando la reflexión comunitaria se hace práctica en la vida cotidiana


Cuando la reflexión comunitaria se hace práctica en la vida cotidiana

Como comunidad cristiana, no podemos dejar de enfrentar los problemas de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Con la llegada del invierno y las necesidades de algunas familias, iniciamos un nuevo desafío en este 2011. 

 Nuestro hermano Vartán, quien se encarga del acompañamiento pastoral a personas glttbi que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sus familias, con el apoyo proporcionado por integrantes de Diversidad Cristiana y de la Iglesia Metodista de Aguada, logró mejorar las condiciones de vida de una de las familias vinculadas a su tarea.

Inmediatamente que tomó conocimiento de la situación de precariedad de la vivienda de esta familia, planteó el pedido de ayuda y las respuestas no se hicieron esperar: nylon para cubrir las ventanas, calzado y ropa de abrigo, dinero para la compra de una estufa se consiguió en menos de una semana.



El 18 de julio lo destinó a mejorar las condiciones de la vivienda forrando las ventanas con nylón. Sabemos que no es una solución a largo plazo pero tenemos el convencimiento que a partir de ahora, esta familia ya no está expuesta a los fríos del invierno. Ahora queda la tarea de acompañamiento. Pedimos la oración de todas y todos para que Dios haga fecunda y próspera la tarea de Vartán.


______________

Por respeto a las personas beneficiadas no incluimos sus fotos en la noticia.

Comentarios

Entradas populares